Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, GRUPEDS, A.C. (la “Asociación”) con domicilio en Av. de las Fuentes Número 184, Local 517, Colonia Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Estado de México, C.P. 53950.y correo electrónico info.desarrollosustentable@gmail.com es responsable de recabar los Datos Personales de personas físicas, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
El Tratamiento de Datos Personales: (i) datos de identificación; (ii) datos de contacto; incluyendo (iii) los Datos Personales Sensibles de la persona física, en lo sucesivo el “Titular” que, de manera voluntaria y expresa, proporcione a la Asociación tendrá como finalidades principales, las siguientes, según sea el supuesto en el que se ubique: su identificación, localización y contacto; registro de entrada y salida de las instalaciones; registro en diversas bases de datos dependiendo de su naturaleza ya sea como contacto, visitante, proveedor, prestador de servicios profesionales, arrendador, arrendatario, subarrendador, subarrendatario, beneficiario, donante, prestador de servicio social o prácticas profesionales, voluntario, trabajador; elaboración de contratos, convenios, acuerdos, cartas responsivas, cartas compromiso o algún otro documento; elaboración e integración de expedientes dependiendo de su naturaleza; corroborar información del Titular; llenado de formatos y/o documentos; proveer los servicios, productos e información que solicite; integración y, en su caso, actualización de un Directorio Telefónico de proveedores, prestadores de servicios profesionales, arrendadores, arrendatarios, subarrendadores, subarrendatarios, beneficiarios, padrinos, donantes, voluntarios, entre otros; envío de correspondencia física o electrónica; generación de un padrón de beneficiarios, donantes o voluntarios, según sea el caso; fines de estudio, análisis e investigación, llenado de autorización de uso de imagen; emisión del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) que corresponda; para efectos de pago; para corroborar información del Titular; envío de información al Titular por parte de la propia Asociación o bien, de gobiernos o empresas que apoyan a la Asociación, para el llenado de formatos de datos generales y de identificación de Dueño Beneficiario o Beneficiario Controlador, para la integración del expediente único así como para la identificación y/o envío de avisos en cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita así como para su transferencia a terceros en caso de ser estrictamente necesario; y tendrá como finalidades secundarias las siguientes: elaboración de algún documento; generación de reportes e informes, fines estadísticos y promocionales así como comunicación sobre cambios en los servicios y/o productos, así como la aplicación de la NOM-035-STPS-2009 en el caso de ser trabajador.
Para las finalidades antes señaladas, los Datos Personales que requerimos obtener por parte del Titular podrán consistir, de manera enunciativa más no limitativa, en los siguientes: nombre(s) de pila, apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio particular y/o domicilio de oficina y/o domicilio fiscal, teléfono fijo y/o teléfono móvil, correo electrónico, nacionalidad, género, estado civil, ocupación, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, carrera profesional, universidad o escuela de la que es egresado, número de cédula profesional, especialidad, postgrado, maestría, doctorado, universidad o escuela de la que es egresado de la especialidad, postgrado, maestría o doctorado, número de tarjeta de crédito o de débito para los donativos, nombre de la institución bancaria, vigencia de la tarjeta de crédito o de débito, número de sucursal, número de cuenta bancaria, número de clabe interbancaria para la realización de depósitos, entre otros.
La Asociación podrá obtener los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles del Titular a través de diferentes medios, entre ellos: Cuando el Titular proporcione sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles directamente en las instalaciones de la Asociación. Cuando el Titular proporcione sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles por correo electrónico, por teléfono, a través de la página de internet de la Asociación o por cualquier otro medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología presente o futura. Por cualquier otro medio permitido por la Ley.
Por otra parte, hacemos de su conocimiento que los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles que hubiera proporcionado a la Asociación podrán ser transferidos a terceros y tratados dentro o fuera del país, por lo que, el Titular acepta que la Asociación transfiera sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles a cualquier tercero, sea persona física o persona moral ya sea nacional o extranjera o bien, a dependencias o entidades gubernamentales, teniendo la Asociación, la obligación de comunicar a éstos el contenido de este Aviso de Privacidad así como las finalidades a las que se sujetó el tratamiento de dichos datos, en el entendido de que el tercero receptor asumirá las mismas obligaciones que correspondan a la Asociación
En caso de que no se obtenga oposición expresa por parte del Titular para que sus Datos Personales y/o sus Datos Personales Sensibles sean transferidos a terceros, en la forma y términos antes descritos, la Asociación entenderá que el Titular ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello. El Titular tiene derecho a acceder, ejercitar los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) y/o revocar el consentimiento dado a la Asociación para el tratamiento de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles que hubiera proporcionado a la Asociación y a los detalles del tratamiento de los mismos enviando un correo electrónico a info.desarrollosustentable@gmail.com.
Los Datos Personales y Datos Personales Sensibles del Titular se mantendrán en estricta confidencialidad, de conformidad con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas que al efecto la Asociación implemente en sus políticas y procedimientos de seguridad, quedando prohibida su divulgación ilícita y limitando su uso a terceros, conforme a lo previsto en el presente Aviso de Privacidad.
La Asociación se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al texto del presente Aviso de Privacidad, para cumplir con lo dispuesto en la Ley, en su Reglamento o bien a los requerimientos de la propia Asociación.
Si usted considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta la Asociación o de nuestros empleados o bien, considere que en el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información visite la página de internet www.ifai.org.mx.